Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

Mundo Animal

Los animales son importantes porque existen; dentro del orden natural cada objeto, cada criatura tiene un lugar y una función que es necesaria para la conservación de la armonía del mundo de la vida.


Entre las diversas maneras de clasificar a los animales hay una que los divide en dos grandes grupos: vertebrados e invertebrados. El criterio de clasificación o taxonómico que se utiliza en este caso es la presencia o ausencia de columna vertebral.

  • Vertebrados: Se caracterizan por tener columna vertebral y esqueleto de huesos.             
  • Invertebrados: Se caracterizan por no tener columna vertebral ni tener un esqueleto de huesos.                      


Recurso de ayuda


    En esta página se encuentra la clasificación detallada de los animales vertebrados e invertebrados.En el ámbito pedagógico: es de gran utilidad para adquirir el aprendizaje de una forma más didáctica e innovadora.

Mapa conceptual vertebrados

   Esta página muestra un cuadro conceptual de los animales vertebrados.En el ámbito pedagógico: permite tener una visualización global de la clasificación de los animales, facilitando el aprendizaje al educando.

Mapa conceptual invertebrados

  Esta página muestra un cuadro conceptual de los animales invertebrados .En el ámbito pedagógico: permite tener una visualización global de la clasificación de los animales, facilitando el aprendizaje al educando.

Video de presentación en power point


Extraído del Bloc de Patricia Elizabeth Vera Villalobos


Video tutorial, que nos enseña a realizar presentaciones de power point de manera sencilla. Está destinado a personas que nunca han realizado una presentación en power point.

En el ámbito pedagógico: sirve de ayuda para que los estudiantes puedan desarrollar sus propias presentaciones para complementar los contenidos aprendidos.




Cómo descargar programa de video para presentaciones

www.softonic.com/s/ movie-maker
Extraído del Bloc de Alejandro Ruben Barrientos Moreno


Pagina para descargar herramientas de informática, para la elaboración de presentaciones.
En el ámbito pedagógico: Permite a tanto profesores como estudiantes, elaborar sus propios videos para aplicar los conocimientos adquiridos.